Un diseño conceptual de la posible barra OLED de la MacBook

Hace unas semanas un informe del analista KGI señaló que la nueva MacBook incluiría tecnología OLED de pantalla táctil sobre el teclado, reemplazando las línea de teclas de funciones. Este rumor generó opiniones encontradas, y no todos creen que sea probable que Apple introduzca este nuevo panel OLED en sus próximas MacBook.

Un aficionado a Apple, realizó un mockup de cómo quedaría el equipo con la barra OLED. Muchos usuarios ofrecieron ideas de aplicaciones que podrían aprovechar el uso de la barra. El diseñador 3D Martin Haiek realizó una serie de renders con el display OLED.

Según este modelo la barra no solo reemplazaría las teclas de funciones con versiones contextuales y táctiles, sino que ofrecería funciones de la barra de menú OS X y de otras partes de OS. También ofrece una visión de aplicaciones de terceros funcionando en la barra, como por ejemplo controles de Spotify y otras aplicaciones.

Según el informe de KGI Apple estaría planeando lanzar sus nuevas MacBook Pros hacia finales del 2016, por lo que no serían presentadas en la WWDC 2016 que comienza el próximo lunes.