Dibujo esquemático del iPhone 6s muestra pocos cambios y un cuerpo ligeramente más grueso

Apple nos tiene acostumbrados a un ciclo de actualizaciones para su iPhone que intercala una actualización mayor como la del iPhone 4 o iPhone 5 con una actualización menor como la del iPhone 4s o 5s que mantienen los diseños de los modelos anteriores. Si nos basamos por la historia este año debemos esperar un iPhone 6s y un iPhone 6s Plus con algunas mejoras en sus componentes internos pero con el mismo diseño que los modelos presentados a fines del año pasado.

Un diagrama esquemático obtenido por Engadget Japón atribuido a una fuente en cadena de suministros de Apple en China supuestamente muestra las dimensiones del iPhone 6s. El esquema no revela ningún cambio importante en el diseño del próximo modelo y la única diferencia de importancia está en el espesor que es de 7,1 mm, unos 0,2 mm más grueso que el actual modelo y que probablemente casi no se llegará a percibir por los usuarios.

Cualquier mejora que pueda llegar a tener el nuevo iPhone 6s será interna y no se podrá apreciar en la forma exterior del dispositivo. El aumento del espesor puede deberse a la supuesta incorporación de una nueva pantalla con tecnología Force Touch que puede distinguir entre un toque y un clic más fuerte, y posiblemente también al uso de aluminio serie 7000, el mismo material utilizado en el Apple Watch Sport que promete ser un 60 por ciento más resistente que las aleaciones habituales.

Se espera que los próximos modelos de iPhone lleguen durante el otoño (del hemisferio norte), probablemente en septiembre tal como viene ocurriendo en los últimos años.