Scosche lanza un detector de radiación para iPad, iPod touch y iPhone

Scosche Industries anunció en Tokyo el lanzamiento de un detector de radiación que funciona conjuntamente con una aplicación para iPod touch o iPhone, el iPRDTX-PRO.

Este detector de radiación no requiere de calibración para detectar los rayos gama mayores a 60keV con una exactitud de +/- 5%.  Este dispositivo incluye un dock para iPod y un diseño compacto.  Otras de las funciones incluidas son la posibilidad de usarlo como alarma de radiación para lo cual requiere tan sólo de una una batería AA -ésta le da hasta 96 horas de detección de radiación-
El RDTX-PRO hace uso del iPhone y iPod touch mediante la aplicación radTEST.  La aplicación incluye un medidor para niveles de radiación claro y fácil de utilizar; este usa el color verde para mostrar niveles seguros de radiación, amarillo para los elevados y rojo para los peligrosos.  Además la aplicación puede mostrar con relativa exactitud el nivel de radiación, compartir los resultados en las redes sociales y a través de Google Maps.

El RDTX-PRO de Scosche estará disponible a partir del mes de septiembre por u$s 329.99 en Synexx de Tokyo, Japón.  Por cada compra u$s 10 se donarán a grupos de caridad que buscan recaudar 1 millón de dólares en dos años. Entre ellos: Bikki Children's Fund, Samaritan's Purse, All Hands Volunteers, etc. que buscan ayudar a los damnificados del terremoto Tohoku y del Tsunami.