Desde febrero las apps nuevas deberán incluir soporte para 64bits y ser creadas con el SDK de iOS 8

Apple informó a los miembros de su programa de desarrolladores que desde el 1º de febrero de 2015 todas las apps enviadas al App Store deberán incluir soporte de 64 bits y ser creadas con el SDK de iOS 8 incluido en Xcode 6. Hasta ahora los desarrolladores podían optar por ofrecer sus apps con soporte solo para 32 bits o crearlas como binarios universales con código tanto para de 32bits como de 64bits.

Desde febrero además todas las apps deben ser creadas usando el SDK de iOS 8, lo que no sorprende ya que a partir de febrero de este año Apple había requerido que todas las apps debían ser creadas con el SDK de iOS 7.

Los nuevos requerimientos serán bienvenidos especialmente por los usuarios de dispositivos con procesadores que tienen una arquitectura de 64 bits como el A7 del iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2 y iPad mini 3, o los nuevos A8 y A8X que utilizan el iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

Las apps que ya están en el App Store no serán eliminadas, pero los desarrolladores deberán cumplir con las nuevas exigencias si desean enviar nuevas actualizaciones con mejoras o corrección de errores.