Desde ahora Apple ya no reparará iPhones que se hayan reportado perdido o robados

A partir de esta semana Apple anunció que se negará a reparar iPhones si el dispositivo se ha reportado como perdido o robado en el GSMA Device Registry.

En un memo interno enviado a los empleados de Apple Store y Apple Authorized Service Providers, se señala que la compañía ahora usará la base de datos del GSMA Device Registry para confirmar si el equipo está registrado como perdido antes de realizar cualquier tipo de reparación. Si el equipo aparece como perdido, los técnicos se deben negar a realizar la reparación.

El GSMA Device Registry es una base de datos global que permite a los dueños de smartphones registrar eventos como pérdida, robo, fraude. Con el IMEI del teléfono las compañías acceden a esta plataforma para confirmar si los equipos están en esas categorías.

La nueva política busca evitar que los iPhones robados sean reemplazados con nuevos si nunca tuvieron activado Find My. Para los equipos con Find My activado nada cambia, la compañía ya se niega a realizar reparaciones en equipos bloqueados.