La descarga 50 mill millones del App Store fue "Say the Same Thing"

Ayer Apple alcanzó la histórica marca de 50 mil millones de descargas del App Store, su tienda de aplicaciones para iPhone, iPod touch y iPad, y hoy anunció a la afortunada persona que realizó la descarga.

Brandon Ashmore de Mentor, Ohio en los Estados Unidos fue quien realizó la descarga número 50 mil millones y la app descargada fue "Say the Same Thing" de Space Inch, LLC. Apple premiará a Brandon con un certificado de regalo de 10.000 dólares que puede gastar a su antojo en el App Store, iTunes Store o iBookstore.

El App Store ha tenido un crecimiento sorprendente desde su apertura en el 2008 con apenas 500 Apps disponibles. Hoy esta tienda cuenta con un catálogo de más de 850.000 apps para iPhone, iPad y iPod touch que se ofrecen a usuarios en 155 países alrededor del mundo.

"Apple quiere agradecer a nuestros increíbles clientes y desarrolladores por alcanzar los 50 mil millones de aplicaciones descargadas", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. "El App Store a transformado completamente cómo las personas utilizan sus dispositivos móviles y ha creado un próspero ecosistema de apps que ha pagado más de nueve mil millones de dólares a los desarrolladores. Estamos absolutamente anonadados por cruzar este hito en menos de cinco años."