Descalificada por usar un iPod

En el maratón realizado en Lakefront se descalificó a la ganadora por haber usado un iPod según lo confirmado por la directora de esa carrera, Kristine Hinrichs.

La corredora originaria de Lombard, Illinois, ascendió del segundo al primer puesto tras la descalificación de Cassie Peller la corredora que había salido primera en la carrera. Peller habría aceptado una botella de agua de una amiga fuera de las estaciones de agua autorizadas, quedando descalificada. Así Jennifer Goebel, la segunda finalista, se transformó en la ganadora, pero sólo por unos días.

Jennifer Goebel de 27 años apareció en algunas fotos con un iPod en la cintura. La corredora confesó haberlo usado en las últimas etapas de la carrera, lo que implica una violación de las reglas estadounidenses para Track and Field, que se aplican en la maratón Lakefront sólo a los corredores de elite. Entre las reglas se indica que los corredores que compiten por premios no pueden usar dispositivos electrónicos. Esta podría ser la primera vez que se descalifica a un corredor por esta razón.

Por su parte Goebel expresó que considera que no debería ser descalificada y se pronunció a favor de pagar la multa estimada en u$s 500 por la infracción. Por su parte los partidarios de Cassie Peller estiman que la descalificación de esta sería injusta si no se hace otro tanto con Jennifer Goebel.

Imagen de Max16032
15 Octubre, 2009 - 18:28

Yo camino usando el iPod muy seguido, y la verdad es util al correr en pista, porque al escuchar tu disco favorito por completo, y concentrarte en el, resulta que al fina ya diste como 12 vueltas...

Lo malo es que uno no escucha luego....