Desarrolladores muestran sus aplicaciones ARKit antes del lanzamiento de iOS 11

Esta semana Apple invitó a varios sitios de noticias a su campus en Cupertino para mostrar algunas aplicaciones ARKIT desarrolladas por grandes compañías como The Food Network, Ikea, Giphy y AMC.

Ikea mostró su aplicación “Ikea Place” que ha sido diseñada para que los usuarios puedan realizar ver cómo quedaría el mobiliario de Ikea en sus casas antes de comprarlo. Es una aplicación que se puede personalizar, permitiendo a los usuarios ver el tamaño, materiales y textura de los muebles.

The Food Network está desarrollando una aplicación que permite a los usuarios crear postres digitales personalizados que se pueden reproducir en la vida real con una receta única; y AMC y Next Game se han reunido para generar un juegos de zombies en realidad aumentada que se llama “The Walking Dead: Our World.”

La aplicación GIF Giphy planea agregar herramientas que permitirán agregar GIFs al mundo real; y Simon Gardner CEO de Climax Studios mostró un juego AR llamado Arise que se trata de un rompecabezas de realidad aumentada que se resuelve girando el iPhone para guiar al personaje por los niveles.

The Very Hungry Caterpillar, utiliza la popular historia infantil y utiliza las ventajas de ARKit para que los niños hagan crecer una oruga virtual que se alimentará hasta transformarse en mariposa.

Todos los desarrollares que han utilizado ARKit concuerdan que permitirá cambiar la realidad de los juegos en realidad aumentada, y que es muy fácil crear aplicaciones ARKit.

Las primeras aplicaciones ARKit se lanzarán en septiembre, después del lanzamiento oficial de iOS 11. ARKit estará disponible en dispositivos con iOS 11 y procesador A9 o más avanzado, incluyendo iPad Pro y iPhone 6s/6s Plus o posterior.