El control remoto del próximo Apple TV tendrá un touchpad

El control remoto de la próxima generación de Apple TV sería totalmente nuevo con un diseño ligeramente más grueso que la versión actual e incorporaría un touchpad para un desplazamiento más simple a través de los menús y también tendrá un par de botones físicos para acceder al resto de las funciones. Así al menos lo asegura una nota publicada por The New York Times.

El control remoto del Apple TV ya tuvo un rediseño cuando pasó del modelo plástico incluido con el Apple TV de primera generación de 2007 al actual modelo de aluminio introducido con el Apple TV de segunda generación lanzado en 2010. Sin embargo el modelo más reciente de control remoto y el más viejo tienen la misma funcionalidad y con compatibles entre si.

Apple siempre ha ridiculizado a sus competidores por ofrecer controles remotos extremadamente complejos. Por ejemplo el control remoto de Google TV tenía 78 botones mientras que el del Apple TV es solo una delgada placa de metal con tres botones y una rueda de desplazamiento. La simplicidad y la facilidad de uso siempre han sido valores importantes en el diseño de los productos de Apple.

Un touchpad en el control remoto del próximo Apple TV permitiría un control más preciso del dispositivo, a la par de lo que se puede hacer desde la app Remote para iPhone, iPod touch y iPad. Esto también facilitaría la interacción con apps y juegos diseñados específicamente para el televisor.