Con WatchKit se revelan las resoluciones y otros detalles de Apple Watch

Ahora que WatchKit SDK finalmente está disponible para los desarrolladores de apps, comienzan a revelarse algunas incógnitas sobre las características de los relojes inteligentes Apple Watch y su funcionamiento.

En primer lugar ahora sabemos la resolución de las pantallas. De acuerdo a la nueva Apple Watch Human Interface Guidelines, donde se dan los lineamientos para la interfaz de los nuevos dispositivos, se especifica que el modelo de 38mm tendrá una resolución de pantalla de 272 x 340, mientras que los modelos con cuerpo más grande de 42mm tendrán una pantalla con una resolución de 312 x 390.

Debido a las dos resoluciones los desarrolladores deberán proporcionar imágenes para los diferentes tamaños de pantalla según sea necesario. Además el contenido que se visualiza en el Apple Watch deberá ser el mismo independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo.

Otra revelación importante es que cuando sea lanzado este dispositivo, las apps de terceros requerirán estar conectadas a un iPhone para poder funcionar. Existen tres tipos de integración con el Apple Watch que los desarrolladores pueden incluir en sus apps para iPhone: Apps WatchKit, Glances y Notificaciones procesables. Si bien tienen diferencias importantes, los tres tipos de interacción la mayor parte del procesamiento se realiza en el iPhone y no en el reloj.

Las Apps WatchKit contienen una interfaz de usuario completa en el reloj. Los usuarios pueden lanzar, controlar e interactuar con la app desde el Apple Watch.

Con Glances tu app puede proporcionar a los usuarios información de solo lectura que pueda ser de importancia de un simple vistazo. Es una vista liviana de la app que está funcionando en el iPhone.

Las Notificaciones procesables no solo muestran una notificación, sino que permiten a los usuarios tomar una acción directamente en el reloj que tiene en ’me gusta’ o reaccionar con un emoji. su muñeca. Por ejemplo ver una foto de Instagram y marcarla.

Apple dice que los desarrolladores podrán crear apps completamente nativas para el Apple Watch recién a finales de 2015 (tal vez junto a una segunda generación de Apple Watch).