Con la llegada del iPhone 3G S no todos los nuevos juegos serán compatibles con iPhone y iPod touch anteriores

La nueva versión del iPhone 3G S, incluye un serie de modificaciones en su hardware que afectan las compatibilidades de los dispositivos con respecto a los juegos y las aplicaciones.

El procesador gráfico PowerVR SGX de la nueva versión del iPhone 3G S es compatible con OpenGL ES 1.1 y 2.0 mientras que el procesador de iPhone 3G, el PowerVR MBX, sólo es compatible con la versión 1.1. OpenGL ES una librería de funciones gráficas para 2 y 3D en tiempo real.

Muchos dispositivos móviles son compatibles con OpenGL ES 1.1, pero son pocos los que también son compatibles con la versión 2.0, que provee de gráficos aun superiores en su textura.

En términos prácticos esto significa que el iPhone original, iPhone 3G y los dos modelosd e iPod touch no son compatibles con OpenGL ES 2.0, lo que significa que si se quieren aprovechar las ventajas de la mayor capacidad gráfica del nuevo iPhone 3G S las aplicaciones tienen que deberán ser escritas para que funcione en ambas versiones de OpenGL ES o no serán compatibles con la gran cantidad de dispositivos ya existente.

Esto significa que probablemente la App Store tenga que separarse según modelos -lo que actualmente sucede para el iPhone y iPod touch-. Igualmente por ahora no vamos a ver esto ya nadie va a querer dejar de lado a los más de 40 millones de dispositivos que ya han sido vendidos.

Imagen de Max16032
11 Junio, 2009 - 17:25

Pero y el iPod Touch? No se va a actualizar tambien?

Imagen de matias
11 Junio, 2009 - 18:20

El iPod touch probablemente va a ser actualizado en septiembre/octubre