Con el lanzamiento de WatchKit, los desarrolladores ya pueden crear apps para Apple Watch

Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento para el Apple Watch, pero al menos los desarrolladores ya pueden comenzar a crear apps para poder aprovechar todas sus funciones una vez que esté disponible. Apple lanzó hoy a WatchKit Software Tools, un conjunto de herramoientas con las que los desarrolladores podrán crear apps para el reloj inteligente que Apple presentó en septiembre junto con el iPhone 6 y 6 Plus.

Los desarrolladores pueden crear apps WatchKit innovadoras, notificaciones con acciones y vistas, para ofrecer información oportuna y accesible con una mirada rápida y simple en la pantalla del Apple Watch. WatchKit es parte del nuevo iOS 8.2 beta y Xcode 6.2 beta, que ya están disponibles para los miembros del programa de desarrolladores de Apple.

Los desarrolladores pueden crear notificaciones que permiten a los usuarios tomar acción o responden directamente desde su muñeca, como por ejemplo apagar las luces después de haber dejado la casa, acceder rápidamente a los detalles del vuelo en el aeropuerto, y cambiar de ruta cuando un tren o autobús se atrasa. Los desarrolladores pueden incorporar Miradas, que muestran de forma rápida a los usuarios la información que más les importa, como los últimos resultados de noticias y deportes, estado del sistema de alarma o el siguiente paso de una receta favorita. Todo esto ha sido diseñado para la innovadora interfaz de Apple Watch y trabajar con las nuevas tecnologías, tales como la Force Touch, Corona Digital y Taptic Engine del reloj de Apple.