Comprando las nuevas aplicaciones del iPod touch

Ya volví de mi viaje a los EE.UU. por CES y Macworld y por lo tanto decidí experimentar la instalación de las nuevas aplicaciones en mi iPod touch. A diferencia de otras actualizaciones anteriores esta actualización no es gratuita, sino que por alguna razón Apple decidió que nos va a cobrar $19.99 por ella. Las cinco aplicaciones son Mail, Google Maps, Stocks, Weather y Notes. Las actualizaciones del software del iPod touch son independientes a la compra de estas cinco aplicaciones, por lo que si decides que no las necesitas aún puedes mantener el software al día con las últimos parches de seguridad.

Antes de empezar hay que tener en cuanta que para la compra de las cinco nuevas aplicaciones se requiere una cuenta en el iTunes Store. En los países donde el servicio está disponible como EE.UU. y España esto no va a ser un problema, pero en otros  como los de Latinoamérica la cosa no es tan simple. Si como yo vives en un país donde no está disponible el iTunes Store la única opción que nos queda es conseguir tarjetas prepagas iTunes Gift Card. Con estas tarjetas es posible crear una cuenta en iTunes sin tener una tarjeta de crédito emitida en un país donde Apple ofrezca el servicio.

Una vez que tenemos una cuenta en iTunes debemos actualizar iTunes a la versión 7.6 y el software del iPod touch a la versión 1.1.3. En este punto cuando conectamos el iPod touch iTunes nos informará de la actualización. Si aceptamos ir a la actualización, nos va a llevar a una página del iTunes Store donde podemos realizar la compra.

La compra es simple, se hace clic en el botón “COMPRAR SOFTWARE” y se ingresa la contraseña de la cuenta iTunes. Luego hay que aceptar un acuerdo de licencia y listo.

La “instalación” de estas aplicaciones es prácticamente instantánea, no se descarga nada de Internet y si vamos al iPod aparecen las nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio.

Además de las cinco aplicaciones, esta actualización permite reorganizar los iconos de la pantalla de inicio. Para hacer esto solo debemos toca uno de los iconos  hasta que todos los iconos empiecen a sacudirse o temblar. Desde ese momento podemos arrastrar los iconos y ubicarlos de la forma que más nos guste. Para terminar y guardar las posiciones hay que presionar el botón de inicio.

[bg|ipodtouch-aplicaciones|5|100]
noticias: 
Imagen de guzmanbarquin
23 Enero, 2008 - 14:32

Es totalmente injusto esto...nos estan cagando...xq nos cobran a nosostros???
Yo no las pienso comprar...y ademas no puedo :S xq soy de Uruguay...

Imagen de itouch
23 Enero, 2008 - 21:53

Para eso me quedo con mi ipod touch 1.1.1 con las mismas aplicaciones de mail,weather,etc ... GRATIS y JAILBREAKEADO.... y si quiero cambiar el orden de los iconos me bajo la aplicacion CUSTOMIZE y listo... Apple lo unico que quiere es ganar dinero si es posible cada segundo!! Estas aplicaciones deberian ser gratuitas!!!

Imagen de guzmanbarquin
23 Enero, 2008 - 22:52

Si totalmente de acuerdo...;)

Imagen de ronaldguti
23 Enero, 2008 - 23:31

igual yo estoy de acuerdo no compren esas aplicaciones no valen la pena yo las compre y la verdad no me gustaron depues lo tube hackear y pues me quedo super mejor yo recomiendo no comprarlas puesto que no vale la pena probe las aplicaciones y no valen la pena esta mucho mejor en jailbrak teniendo el installer queda mucho mejor y la verdad es facil
adios saludos ipod total

Imagen de juanra31a
24 Enero, 2008 - 01:10

bueno, pero para los que queremos las cosas a lo legal?
como consigo una tarjeta regalo itunes en colombia

Imagen de iPodTotal
24 Enero, 2008 - 10:23

Lo más simple es que alguien que viaje a EE.UU. te compre una. Se consiguen en todas las tiendas de Apple y en muchos otros lugares como por ejemplo Circuit City.

En algunas ocaciones se las puede conseguir en sitios como eBay, Mercadolibre o Deremate

Imagen de Memoplus
24 Enero, 2008 - 16:58

Es injusto no pienso comprarla incluso he creado una campaña en contra de la actualizacon 1.1.3 asi que vean como va el procedimiento... no pensamos comprarla.

Imagen de iPodTotal
24 Enero, 2008 - 17:36

Para que quede claro, a mi tampoco me parece justo que Apple cobre por esta actualización. Para mi no sólo la actualización debería ser gratuita sino que el iPod touch y el iPhone deberían ser abiertos para que se cada uno le cargue las aplicaciones que quiera.

Sin embargo me pareció que como editor de este sitio debía probar como era el proceso de compra de esta polémica actualización para los que decidan comprarla.

Imagen de chikitronco
25 Enero, 2008 - 18:36

Hola a todos:

He tenido ya tres Ipods. Con el primero, el de 3ª generación la gente flipaba. Nadie sabía lo que era. Era un producto exclusivo.Ahora lo lleva todo el mundo.
De hecho a toda mi familia los he introducido en este mundillo, y no sólo con Ipods sino con portátiles..

Bueno, pero ahora estoy muy cabreado. Ya llevo un tiempo pensando que no era tan bonito como lo pintaban, no sé si me explico.. lo de la actualización del Ipod por 17€ es la gota que ha colmado el vaso. Me parece increible, cutre y de auténticos usureros.

No nos merecemos que nos traten así. Yo no he crakeado mi Ipod Touch, esperando la actualización con los programas del Iphone.. y ahora lo sacan más barato, más completo, y encima pagando si quieres actualizar, por algo que ya lleva de serie los Iphone y los nuevos Ipod Touch!!(que yo sepa el mío también es Ipod Touch, ¿es que ahora hay categorías?).
Qué falta de respeto, sobre todo a los fieles seguidores del Ipod que compramos nuestro aparato nada más salir!!!.

Creo que hay que mover este tema y hacer ver que una vez más la han cagado con este tipo de cosas (algo similar pasó con el iphone, sacándolo más barato solo unos meses despues de haber salido). Yo por mi parte voy a escribir a todos los foros que conozco, planteándolo, porque me parece ya demasiado.Estos tíos nos cobrarían hasta por respirar!!!.

Bueno me despido y os animo a que no PAGUÉIS por algo que es COMPLETAMENTE INJUSTO.

Gracias y un saludo.

Imagen de Touch Fan
26 Enero, 2008 - 18:45

Hola todos bueno con todas esas preguntas de la actualizacion y eso, pues me propuse preguntarle a apple si era posible compra la actualizacion en USA y usarla en Mexico, etc., la respuesta fue como un valde de agia fría, pero aun tengo la esperanza que si se pueda, por favor alguien que haya comprado la actualizacion y USA o latinoamerica y la puede usar en Latinoamerica, porfavor dejenos una esperanza, bueno aqui esta la respuesta que me dieron de apple.

INGLES
------------------------------------------------------------
"Hi Andrew,

I understand that you are interested in purchasing the new iPod Touch Software Update but it is not available in your country, Mexico. I can certainly see how disappointing this can be for you and am happy to help.

Unfortunately, the software is not available for Mexico, no matter where it is purchased. Again, I sincerely apologize for this inconvenience.

Thank you for your understanding and patience Andrew. Apple appreciates your business.

Lacey
iTunes Store Customer Support"

ESPAÑOL
----------------------------------------------------------

Hola Andres,

Entiendo que tu estas interesado en comprar la nueva actualizacion de software de iPod Touch pero no esta disponible en tu país, Mexico. Ciertamente puedo ver que tan decepcionante esto puede ser para ti y estoy feliz de ayudar.

Desafortunadamente, el software no esta disponible para Mexico, no importa donde es aquirido. De nuveo, me disculpo sinceramente por el inconveniente.

Gracias por tu comprension y paciencia Andres. Apple aprecia tu interes.

Lacey
Ayuda al cliente de iTunes Store"

Imagen de guzmanbarquin
27 Enero, 2008 - 19:17

Si puedes pegar el link aqui de como comunicarte con los de Apple hazlo...xq ya me voy a quejar...y les voy a decir q pongan un Apple Store en Latinoamerica...haber si me hacen caso :D jajajajaja
No pero no puede ser q hagan esto con el iPod Touch...a los de Apple TV no les cobran nada por las actaulizaciones...y a nosotros nos quieren mangear 20 dolares!!¿¿
NOO señor...ni pienso

Imagen de Fast
30 Enero, 2008 - 01:45

Puedes comprar tarjetas pre-pagadas y asi bajar la actualizacion del iPod Touch! Desde uruguay o de donde sea (supongo).

Muchos usuarios en Mexico ya las bajaron del iTunes Store de los EEUU usando "gift cards". Creo que el upgrade anda por ahi de los USD $19.99

Ve a shop.aquisihaytunes.com, ahi consigues lo que estas buscando! Tienen tarjetas de 15, 25 y 50 dolares y puedes comprarlas con tarjeta o paypal.

No te mandan la tarjeta, pero el sistema te envia los datos por e-mail, y te dicen como darte de alta en la iTunes store.

Saludos!

Imagen de guzmanbarquin
30 Enero, 2008 - 11:27

No no...no compren mas eso...no se dan cuenta q no estan robando la plata??
Saludos

Imagen de daniel alberto
2 Febrero, 2008 - 12:59

hola a todos los que compraron un ipod touch, la verdad que si es descepcionante esto que te cobren una actualizacion y la verdad el itouch no tiene mas aplicaciones yo solamente pagaria una actualizacion si apple lo hace compatible con windows para que sea reconocido como memoria flash sin entrar a itunes con solo conectar el itouch al ordenador, yo se que si pueden hacer eso que entienda apple que en america todavia domina microsoft apple ganaria terreno en todos los sentidos y me daria mucho gusto que creara office para itouch lastima 16gb que solo lo puedes usar para musica videos y fotos. apple te pedimos los seguidores de la famosa manzana, apple pueden hacer muchas cosas con este grandioso aparato muestren lo que puedesn hacer y realicen aplicaciones para las necesidades de un estudiante, ingeniero, doctor etc... como lo hizo palm..

bueno esto fue una pequeña suplica para que nos muestren que puede hacer apple con el nuevo ipod touch