¿Cómo habla el nuevo iPod shuffle?

Una de las funciones más particulares del nuevo iPod Shuffle es su capacidad para "hablar" llamada VoiceOver. Esta función permite al dispositivo indicar el título del tema, el nombre del artista de la canción que se está escuchando o de las listas de reproducción almacenadas en él.

La nueva capacidad resulta llamativa en tanto el tamaño diminuto del iPod. La explicación radica en que la transformación de texto a sonido se realiza mediante la computadora, no el el dispositivo mismo. Es en la mediante iTunes que se lleva a cabo el proceso patentado por Apple. Este proceso que formará parte de la actualización 8.1 de iTunes, y consta en la integración de algunos bits de sonido con el nombre y el artista a cada tema .

Es debido a ello que las voces suenan diferentes según la plataforma en la que se sincronice el iPod ya que iTunes 8.1 utiliza el sistema de voces integrado de Windows y Mac OS X.

Después de la sincronización lo único que le resta hacer al iPod es reproducir esos bits de sonido cuando se hace clic en el botón central del cable de los auriculares.