Un beta privado de HomePod OS 12 incluye times múltiples de Siri, y la función de hacer y recibir llamadas

Apple lanzó un beta privado para HomePod para empleados de Apple y algunos empleados de locales. Este beta HomePod OS 12.0 se lanzaría junto con iOS 12 en los próximos meses y cuenta con nuevas funciones para Siri en HomePod.

Según los informes el beta incluye funciones para realizar llamadas, permitiendo a los usuarios comenzar y recibir llamadas desde HomePod, así como también el comando Find My iPhone por Siri, y la posibilidad de soporte para múltiples timers.

Hasta ahora el dispositivo no tiene conocimiento de la agenda de contactos del usuario, por lo que no se le puede solicitar que realice una llamada. Los usuarios pueden iniciar una llamada con sus teléfonos y después cambiar la salida de audio a HomePod cuando la llamada ya ha comenzado. De la misma forma, si se recibe una llamada, HomePod no suena, los usuarios deben atender sus llamadas en iPhone y después pueden utilizar el audio de HomePod para continuarla.

El informe señala que las funciones de llamadas estarían disponibles en esta nueva versión. Además de marcar números y recibir llamadas entrantes, también se podrían escuchar mensajes de audio y realizar búsquedas en la historia de llamadas.

HomePod OS 12.0 incluye soporte para Find My iPhone, que permitiría preguntar a Siri que busque tu iPhone, u otros dispositivos, y que active un sonido.

En este informe también se señala que incluiría múltiples timers, por lo que los usuarios podrían correr más de un timer en forma simultánea. Esta es una de las funciones más utilizadas de Amazon Echo en la cocina, que permite tener un timbre llamado “torta” de 60 minutos, y otro llamado “galletas” de 10 minutos, y que funciona al mismo tiempo. Esta versión beta de HomePod incluiría una función similar.

Estas nuevas funciones equipararían a HomePod como asistente personal, con algunas funciones que todavía le faltan y que lo acercarían a otros parlantes inteligentes como Google Home o Echo.