Apple comenzó el programa de recambio de baterías para el iPod nano de primera generación

Hace unos días informamos que Apple había iniciado un programa de reemplazo del iPod nano de primera generación debido a que un porcentaje de las unidades poseen baterías que pueden ser potencialmente peligrosas. Cumpliendo con lo prometido, Apple ha comenzado a entregar las unidades de reemplazo a los primeros usuarios que solicitaron la sustitución de su unidad.

Las baterías de una partida de iPod nano de 1ra generación resultaron defectuosas. Estas baterías podrían, en muy eventuales circunstancias, causar un aumento en la temperatura del dispositivo y hacer que se prenda fuego. Los reemplazos son nuevos iPods nano de la 1ra generación con una capacidad idéntica a la que tenían los reemplazados, ya sea 1, 2 o 4 GB.

Probablemente estos sean refurbished -con partes reutilizadas- en el interior, aunque incluyen un nuevo exterior y una nueva batería. El programa de reemplazo comenzó la pasada semana y no incluye el grabado personalizado ni la actualización de los contenidos que queda a cargo del usuario.

Apple anunció que el programa de reemplazos podría durar hasta seis semanas y los nuevos iPods nano incluyen una garantía de, tan sólo, 90 días.