Las baterías de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c tienen más capacidad que la del iPhone 5

Los dos nuevos modelos de iPhone que fueron presentados esta semana por Apple tendrán baterías un poco más grandes que la que se utiliza actualmente en el iPhone 5. Así lo descubrió Anandtech revisando los documentos presentados por Apple en la FCC.

La batería del iPhone 5 es de 1440 mAh, mientras que la batería del nuevo iPhone 5c que utiliza los mismos componentes internos es de aproximadamente 1507 mAh. Este es un incremento de un poco menos del 5 por ciento, y si bien el incremento probablemente se note no creo que sea demasiado significativo.

En el iPhone 5s la batería es de 1570 mAh, una mejora de aproximadamente 9 por ciento frente a la capacidad de la batería del iPhone 5. Si bien en este caso el incremento es mayor, al tener componentes diferentes se desconoce el impacto real.

El iPhone 5s utiliza un nuevo chip Apple A7 de 64 bits que es más rápido y probablemente consuma más energía, pero también cuenta con un coprocesador M7 que mide los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Las apps de actividad física y otras apps que necesiten acceder a estos datos pueden obtenerlos directamente del M7 y ahorrar batería. Para conocer la duración real de la batería del iPhone 5s habrá que esperar unos días hasta que esté disponible y se puedan realizar pruebas, pero durante su la presentación Apple prometió que será superior a la del iPhone 5.