Batería externa con tecnología de celda de combustible y cartuchos reemplazables

Brookstone está trabajando conjuntamente con MIT para crear una batería externa que permita a los usuarios cargar la batería de su iPhone y otros dispositivos hasta 13 veces lo que implica unas dos semanas de uso.

Esta batería usa un líquido reemplazable que viene en cartuchos para poder mantener la funcionalidad de la batería una vez que el fluido original se ha consumido. Los mismos no costarían más que unos dólares cada uno y se podrán adquirir en la tienda en línea de la firma. Los cartuchos gastados podrán a su vez reciclarse a través de programas municipales. Otra de las ventajas de este modelo es la posibilidad de usarlo en vuelos ya que ha sido certificado como seguro. Este tipo de baterías usan un proceso en el que las membranas de la células de combustible óxido sólido se depositan en una lámina de silicona creada por intel. 



Brookstone espera poder poner a disposición de los interesados el cargador USB fuel cell antes de fin de año aunque su precio de venta no se ha dado a conocer aun.