Bandai Smartpet: Mascota robot con un iPhone por cabeza

Bandai, la firma japonesa creadora del Tamagotchi, anunció recientemente el lanzamiento de un Smartpet que funciona con un iPhone. Esta mascota electrónica es un perro robot.

Este se controla a través de una aplicación de descarga gratuita. La aplicación permite que el Smartpet reaccionar a los gestos realizados sobre la pantalla del dispositivo con unas 100 expresiones faciales diferentes y hace trucos cuando recibe indicaciones de voz o como reacción a los movimientos realizados por el usuario y captados por la cámara frontal del dispositivo. Se supone que a medida que esta mascota se relaciona más con su dueño aprende un mayor número de reacciones e incluso puede cantar y bailar con otros dispositivos similares aparejados por Bluetooth. Otras de las funciones de este nuevo dispositivo son la posibilidad de usarlo como reloj despertador y como manos libres para recibir y realizar llamadas con el iPhone.

El Smartpet de Bandai estará a la venta a partir del 24 de abril en Japón con un precio de venta sugerido de ¥6,500 (lo que equivale a unos u$s 78). Este dispositivo estará disponible en color negro y blanco. Mientras que la aplicación de la firma estará disponible a partir 31 de marzo en la App Store.