Balanzas smart para Apple Health

Para tener un registro del peso y otras medidas en la aplicación Health es muy util utilizar una balanza smart que funcione con HealthKit.

HealthKit es el framework de Apple en iOS para compartir datos de salud entre Health y aplicaciones de terceros. Cuando el usuario se pesa, las balanzas compatibles con HealthKit sincronizan los datos en su aplicación y después comparten los datos en la aplicación Health de Apple.

Estos son algunos de los modelos compatibles con HealthKit:

Withings Body permite capturar el peso y la masa corporal. Tiene un precio de 59 dólares. La versión Withings Body+ de 99 dólares, captura el peso, el BMI y la composición corporal: agua, masa muscular, masa grasa, y masa ósea. Withings Body Cardio incluye además lecturas de ritmo cardíaco. Tiene un precio de 179 dólares.

La balanza Qardio Base X tiene registro de peso, porcentaje de grasa corporal, y datos de índice de masa corporal. Cuenta con una batería recargable que dura hasta 12 meses. Tiene un precio de 100 dólares.

También hay opciones más económicas como la Eufy BodySense Smart Scale y la GE Smart Scales que tienen un precio de 30 y 40 dólares respectivamente. Se venden a través de Amazon.