Avid Fast Track Interfases para grabar música con tu iPad, PC o Mac

Avid presentó dos nuevos dispositivos diseñados para componer y grabar música: el Avid Fast Track Solo y el Avid Fast Track Duo. Ambos dispositivos viene acompañados por la aplicación Pro Tools que puede usarse en Macs o Pcs y se conectan de manera directa a un iPad para poder trabajar con aplicaciones iOS.

El software Pro Tools está pensado para estudiantes y músicos. El mismo incluye las mismas herramientas que los programas de uso comercial para estudios de grabación. Este permite grabar hasta 16 pistas estéreo y es compatible con edición MIDI y herramientas para composición y transcripción de partituras. Además este programa incluye instrumentos virtuales y efectos, y permite ajustar los tiempos, el tempo y el tono de manera sencilla con las funciones Elastic Time y Elastic Pitch.
Por su parte el hardware que la aplicación acompaña incluye un exterior reforzado con controles y conexiones. Estos permiten capturar hasta dos fuentes de 24-bits con una resolución de 48 kHz simultáneamente. El Fast Track Solo incluye una entrada para micrófono y una para instrumentos mientras que el Fast Track Duo incluye el doble. Además ambos modelos permiten monitorear las grabaciones en tiempo real.

El Fast Track Solo y el Fast Track Duo de Avid estarán disponibles en la página de la firma proximamente, por u$s 179 y u$s 299 respectivamente.