Automatic Link analiza el estado de tu vehículo y realiza sugerencias en tu iPhone

Casi todos los automóviles creados en los Estados Unidos desde 1996 hasta ahora, incluyen un puerto OBD II en su tablero. Pero sólo recientemente se ha logrado explotar más de su potencial gracias a un pequeño accesorio llamado Automatic Link que funciona conjuntamente con una aplicación para iPhone.

Este modelo se conecta físicamente al puerto OBD del automóvil y vía Bluetooth 4.0 a un iPhone 4S o iPhone 5. De esta manera el sistema permite recolectar información sobre la forma en que se maneja y recibir sutiles recomendaciones para ahorra combustible como: no acelerar demasiado rápido o frenar de repentinamente. Otra de las ventajas de este sistema es que, en el caso de sufrir un accidente el teléfono envía una alerta al 911 y a los parientes del conductor. Además se puede enviar un diagnóstico completo del estado del automóvil, permite localizarlo en caso de que no recuerdes donde lo estacionaste.

El Automatic Link estará disponible a partir de mayo por u$s 70 aunque ya puede encargarse a través de la página del producto.