Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE

Apple presentó sus nuevos modelos de Apple Watch, Series 8 y SE con novedades y nuevas funciones. Apple Watch Series 8 cuenta con un display Always-On Retina y un cristal resistente, batería de 18 horas de duración y funciones de salud, y seguridad. El nuevo Apple Watch SE incluye el rastreo de actividad, notificaciones de ritmo cardíaco, Emergency SOS y el nuevo Crash Detection, con un nuevo diseño y tres colores para elegir.

Entre las nuevas funciones se encuentra el sensor de temperatura, muy útil para tener un control del ciclo femenino y tener registro de más datos de salud. Cuenta con un diseño de dos sensores, uno en la parte posterior del reloj, cerca de la piel, y otro debajo del display. La temperatura nocturna de la muñeca es un buen indicador de la temperatura general del cuerpo. El registro permite ver los cambios de temperatura causados por ejercicio, jet lag o inclusive enfermedad.

Con este registro, Apple Watch puede estimar períodos de ovulación para planificación familiar, y detectar el inicio del período.

Crash Detection utiliza un nuevo algoritmo que se beneficia de los nuevos giroscopios y acelerómetros con mayor rango dinámico, utilizando además el barómetro, GPS y micrófono. Todos estos elementos otorgan información que podría indicar que se ha producido un choque fuerte. Si el usuario no responde diez segundos del evento, Apple Watch se comunicará en forma automática con los servicios de emergencia.

El nuevo modo Low Power Mode puede extender la duración de la batería hasta 36 horas. Este modo deshabilita o limita algunos sensores y funciones para alargar la duración de la batería.

Apple Watch Series 8 estará disponible en cases de aluminio y acero inoxidable, en tamaños de 41mm y 45mm y es compatible con todas las bandas. Los cases de aluminio están disponibles en starlight, midnight, silver y (PRODUCT)RED, y el case de acero inoxidable está disponible en silver, graphite y gold.

También hay opciones en colaboración con Nike y Hermès, con nuevas bandas y watch faces.

Los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE estarán disponibles en los locales de Apple a partir del 16 de septiembre. El Apple Watch Series 8 tiene un precio inicial de 399 dólares y el Apple Watch SE 249 dólares.