Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Hoy Apple presentó al Apple Watch, una computadora corporal en forma de reloj que puede personalizarse al estilo del usuario y que funciona en conjunto con el iPhone. Este dispositivo cuenta con una gran cantidad de sensores de salud y estado físico y una innovadora interfaz que utiliza un dial llamado Digital Crown que permite desplazarte, hacer zoom y navegar el Apple Watch sin tener que cubrir la pantalla con tu dedo.

La pantalla Retina flexible se ha integrado a un cristal de zafiro, y se ha desarrollado una tecnología de pantalla táctil que siente no solo los toques, sino la fuerza aplicada y distingue entre tocar y presionar. Su Taptic Engine y un pequeño altavoz para que puedas oír y sentir las notificaciones.

Apple Watch permitirá a los usuarios comunicarse directamente desde su muñeca, enviando y recibiendo mensajes, respondiendo llamadas, enviando dibujos o el latido de tu corazón. Su interfaz basada en iOS ha sido diseñada cuidadosamente para un dispositivo con una pantalla más pequeña. watch vendrá con 11 diseños de reloj desde tradicionales hasta astronómicos con un modelo tridimensional en tiempo real de la tierra, la luna, el sol y los planetas. Puedes combinarlos y personalizarlos para lograr combinaciones casi infinitas.

Las notificaciones de las apps de tu iPhone se recibirán en el Apple Watch y podrás responderlas rápidamente con respuestas inteligentes de Smart Replies o mediante un dictado. El reloj vendrá con muchas apps esenciales incluyendo mapas, contactos, calendarios, música, controlar Apple TV y iTunes, controlar la cámara, usarlo comp cronómetro, timer, alarma, ver cotizaciones de la bolsa, el estado del tiempo, fotos, Siri, Passbook con pagos de Apple Pay y mucho más. Además los desarrolladores podrán crear apps para expandir la funcionalidad del Apple Watch.

Una de las principales funciones de Apple Watch es el seguimiento de tu salud y tu actividad física. Este reloj incluye una app de actividad que motiva al usuario a ser más activo y una app de entrenamiento diseñado para proporcionar las métricas que necesita. Apple Watch utiliza un acelerómetro y un sensor de ritmo cardíaco integrados junto con el GPS y Wi-Fi del iPhone para proporcionar una imagen completa de tu actividad diaria.

Para su reloj Apple diseño su propio SiP (System in Package) que miniaturiza toda la arquitectura de una computadora en un único chip. Este reloj cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para comunicarse con el iPhone.

La carga del Apple Watch se realiza utilizando un nuevo sistema de carga que combina la tecnología MagSafe de Apple con carga inductiva. Esto evita el uso de conectores y permite tener una caja completamente sellada. Apple aún no ha dado a conocer la duración de la batería de este reloj.

El Apple Watch se ofrecerá en dos tamaños, uno con caja de 38 mm y la otra de 42 mm, y en tres diferentes terminaciones que incluye una de oro de 18 quilates, una de acero inoxidable y otra de aluminio. Además se ofrecerán una enorme variedad de correas para que puedas personalizar el reloj a tu gusto.

Los dispositivos se dividirán en tres colecciones, la Apple Watch collection está compuesta por el modelo de acero inoxidable pulido y negro. En estos modelos a pantalla es protegida por cristal de zafiro y se pueden elegir entre tres diferentes correas de cuero, un pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero de alta calidad. En total esta colección tiene 18 modelos diferentes.

La relojes de la colección Sport tienen un cuerpo de aluminio anodizado muy liviano y tienen un acabado en color plata o gris espacial. En estos Apple Watch la pantalla está protegida por vidrio Ion-X reforzado y las correas don de un fluoroelastómero disponible en cinco colores para cada uno de los dos tamaños.

Finalmente está la colección Edition que consta de seis diferentes modelos que tienen un cuerpo de oro de 18 quilates tratado para ser el doble de duro que el oro tradicional. En estos modelos la pantalla está protegida por cristal de zafiro pulido. Las correas de los Apple Watch de la colección Edition de piel y fluoroelastómero con detalles de mayor calidad como hebillas de oro.

Para su funcionamiento Apple Watch requiere que el usuario también tenga un iPhone y es compatible con el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El precio del Apple Watch comienza en $349 y estará disponible a principios de 2015.