Apple Watch recibe la mejor calificación de satisfacción al cliente de J.D. Power

La compañía de estudio de mercado J.D. Power ha publicado los resultados del Smartwatch Device Satisfaction Report del año 2016. Apple ha recibido la mejor calificación de satisfacción de los consumidores entre los fabricantes de smartwatch, seguida por Samsung, que sí recibió el primer lugar en la categoría de bandas para el estado físico.

El informe mide la satisfacción general en una muestra de 2696 usuarios que compraron un smartwach durante el año pasado, incluyendo varios factores: facilidad de uso, confort, duración de la batería, funciones del teléfono, precio, fortaleza/durabilidad, tamaño del display, apariencia y estilo, confiabilidad, aplicaciones disponibles y servicio al cliente.

Apple logró una puntuación de satisfacción de 852 sobre 1000, y cinco sobre cinco del rating Power Circle, comparado con el 842 y 2 de 5 en el rating Power Circule de Samsung. Otras empresas que quedaron más atrás han sido Sony y LG.

J.D. Power and Associates es una división de McGraw Hill Financial que desarrolla estudios de mercado de satisfacción de los usuarios para automóviles, líneas aéreas, marcas de tecnología y otras, desde 1968.