El Apple Watch habría capturado el 75% del mercado de relojes inteligentes

Apple ha decidido no dar cifras exactas sobre la venta de su reloj inteligente lo que hace difícil realizar análisis de mercado del Apple Watch. Sin embargo la empresa de investigación Strategy Analytics ha lanzado un informe en el que dice que la incursión de Apple en el mercado de smartwatchs ha sido muy bueno y se ha posicionado rápidamente en la cima con un 75,5 por ciento de las unidades vendidas durante el segundo trimestre del 2015.

Strategy Analytics estima que Apple ha vendido unas 4 millones de unidades durante su primer trimestre, una cifra que que se encuentra en el límite superior de lo que calculan otros analistas. Tomando este valor como válido Apple habría alcanzado cómodamente una posición de liderazgo en un mercado de 5,3 millones de smartwatches vendidos en el 2º trimestre en todo el mundo. El primer competidor de Apple es Samsung que apenas llega al 7,5 por ciento del mercado con 700.000 unidades vendidas durante el pasado trimestre.

Este es un lanzamiento muy deferente al de otros productos de Apple. Esta vez aún sin ser el primero en ingresar, Apple está definiendo el mercado de smartwatch y claramente se posiciona como líder absoluto en términos de cuota de mercado.