El Apple Watch es más resistente al agua de lo que se creía

Apple dice que su nuevo reloj inteligente Apple Watch es resistente a salpicaduras, pero no a prueba de agua. Este dispositivo tiene una clasificación de resistencia al agua IPX7 de bajo norma IEC 60529, lo que significa que puedes usarlo durante el ejercicio o mientras te lavas las manos, pero no es recomendable sumergirlo en el agua. Sin embargo eso no iba a impedir que alguien hiciera la prueba de sumergirlo, y para sorpresa de muchos el Apple Watch resulta ser mucho más resistente al agua de lo que sugiere Apple.

El equipo de FonoFox de Australia fue uno de los primeros en poder acceder a un Apple Watch y poner a prueba su resistencia al agua. Comenzaron con una ducha ligera y luego una ducha completa incluyendo jabón, que aunque no es algo que Apple recomiende, probablemente será el algo que harán muchos usuarios. Incluso Tim Cook le comentó a un empleado del Apple Stpoe que se duchaba con el Apple Watch. Como es de esperar el reloj no sufrió ningún tipo de daños y luego de secarlo la pantalla seguía respondiendo sin mostrar ningún problema.

Luego sumergieron el reloj dentro de un balde de agua y lo dejaron allí durante 5 minutos. Como esto tampoco causo daños, fueron más allá y lo sumergieron en una piscina durante 15 minutos.

La pantalla no responde cuando el Apple Watch está debajo del agua, pero es algo que se puede esperar con una pantalla táctil capacitiva, La corona digital si funciona bajo el agua y el reloj no sufrió ningún daño visible.

Si bien el Apple Watch parece resistir el agua sin mayores problemas, no es recomendable sumergirlo ya que Apple solo lo ha certificado como IPX7 y si llega a dañarse es probable que no lo cubra la garantía.