Apple vende más de 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus durante el primer fin de semana

Hoy Apple anunció que entre el viernes 19 de septiembre y el domingo 21 Apple vendió más de 10 millones de unidades de sus nuevos teléfonos iPhone. Con esta impresionante cifra la compañía de cupertino establece un nuevo récord de ventas durante los tres días posteriores al lanzamiento de uno de sus teléfonos. El iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus com pantalla de 5,5 pulgadas son las mayores actualizaciones desde la introducción del iPhone original y desataron una ola de actualizaciones.

Los nuevos iPhone 6 u iPhone 6 Plus están a la venta desde el pasado viernes 19 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur, y hoy Apple anunció que estará disponible en 20 nuevos países a partir del viernes 26 de septiembre. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles en 115 países antes de fin de año.

La demanda por los nuevos teléfonos de Apple superaron la oferta, en especial del modelo con pantalla más grande, el iPhone 6 Plus. "Las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento, y no podríamos estar más felices", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por hacer de este nuestro mejor lanzamiento, rompiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen." "Aunque nuestro equipo logró iniciar la mejor manufactura que antes, podríamos haber vendido muchos más iPhones con una mayor oferta y estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible ".