Apple uniría iTunes Radio a Apple Music, y solo se podría acceder a través de una suscripción

Apple envió un e-mail a los usuarios de Apple Music el viernes pasado, informando que cambiaba su estructura de suscripciones, convirtiendo el servicio de iTunes Radio gratuito en un sistema de suscripción.

A partir del 29 de enero, iTunes Radio perderá todos sus canales con avisos publicitario y se sumará a Apple Music. De acuerdo con BuzzFeed este cambio se conjuga con la decisión de Apple de abandonar de modelo con soporte publicitario que anunció la semana pasada, con el cierre de la red iAd App Network. Con esta decisión Beats 1 será el único sistema de streaming de música gratuito que ofrecerá Apple.

iTunes Radio fue lanzada en 2013 para iOS 7, Mac, Apple y PCs con Windows y permitía a los usuarios acceder a listas de reproducción programada de música en streaming. El sistema tenía contenidos limitados, y los suscriptores de iTunes Match podían escuchar su música libre de avisos publicitarios.

Esta decisión de cortar los canales gratuitos de iTunes Radio también se puede ver como una estrategia de Apple por aumentar el número de suscriptores pagos de Apple Music, que ya tiene unos 10 millones de suscriptores; logrando en seis meses el mismo número le tomó a Spotify seis años. Ambos servicios tienen un precio idéntico de 9.99 dólares por un único usuario.