Apple tuvo la primer caída de ingresos interanual desde el 2003

Hoy Tim Cook presentó los resultados del segundo trimestre Q2 2016, un período con grandes desafíos según el CEO de Apple. Dentro de los datos más sobresalientes, se logró un incremento en los suscriptores de Apple Music, un ingreso mayor de efectivo gracias a los programas de devolución de capital y re compra de la compañía; y un número significativo de usuarios de Android que cambiaron a equipos Apple.

Según el informe la compañía ha logrado en este periodo un récord de usuarios que cambian de Android y otras plataformas a Apple, con un incremento de 56% de las ventas de iPhone en India, a pesar de la disminución del número de ventas de dispositivos iOS a nivel mundial.

Cook también señaló que la compañía logró un récord de ventas en el App Store, y señaló el gran crecimiento de Apple Pay, con un aumento de cinco veces comparado con el mismo periodo del año anterior; y un millón de usuarios por semana.

Dentro de los datos duros que se presentaron en la conferencia se puede señalar: 51.1 millones de iPhones; 10.25 millones de iPads, 4 millones de Macs. Apple logró un total de ingresos de 50.6 mil millones un 13% menor que el año pasado y un 33% menor que los ingresos del periodo anterior; con un ingreso neto de 10.5 mil millones o 1.90 dólar por acción. Estos resultados se comparan a los 58 mil millones de ingresos y 13.6 mil millones de ingresos netos y 2.33 dólar por acción del mismo trimestre del año 2015. El margen bruto es de 39.4% comparado con el 40.8% del año anterior. Las ventas internacionales representan un 67% del total de los ingresos del período. Apple Music tiene 13 millones de suscriptores, con los últimos datos de febrero de este año con 11 millones de suscripciones. En los últimos cuatro trimestres se han realizado 15 adquisiciones; y la autorización de re compra de acciones aumentó de 140 mil millones a 175 mil millones.