Apple trabaja en un control de juegos para dispositivos iOS

Los juegos para iPhone, iPod touch y iPad son cada vez mejores y con el aumento del poder gráfico en cada nueva generación estos dispositivos se acercan más y más a la capacidad de las consolas de juegos. El mayor problema al jugar es que en cierto tipos de juegos la ausencia de botones y controles dificulta su uso. Ahora una fuente de AnandTech dice que Apple tiene un proyecto para traer un control físico al mercado.

AnandTech aclara que desconoce si el control que está siendo desarrollado por Apple alguna vez llegará a ver la luz.

Actualmente existen algunos controles de juego para dispositivos iOS que se conectan utilizando Bluetooth. Por ejemplo los controles iCade y de estilo retro de ThinkGeek y ION, el GamePad de 60beat, pero estos controles solo funcionan con un número limitado de juegos. Un control fabricado por Apple obtendría el soporte de la mayoría de los desarrolladores de juegos.

Otra posible solución, sería que Apple cree un estándar para controles de juegos para dispositivos iOS y que permita que los fabricantes de accesorios sean quienes fabriquen los controles.

Habrá que esperar para ver si esto se convierte en una realidad. Podemos tener la esperanza de que tal vez sea parte de iOS 6.