Apple Tags, un posible nuevo producto de Apple, similar a Tile

Las últimas semanas han corrido rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo producto de Apple, con funcionamiento similar a Tile. Apple Tags, el nombre que se le ha dado a este nuevo producto, se podría pegar a dispositivos electrónicos, mochilas, llaves y otros elementos personales para poder rastrear su ubicación.

Según la información suministrada por Ming-Chi Kuo, estos tags contarían con tecnología “UVW” que también se espera que esté incluida en los iPhones de la línea 2019. UVW es una tecnología de radio de corto alcance que provee un posicionamiento más preciso en espacios cerrados, usando Bluetooth LE y WI-Fi. Tile utiliza únicamente Bluetooth LE para lograr la posición, por lo que el uso de esta tecnología los haría más precisos aún.

Los tags tendrán integración con la aplicación “Find My” de iOS 13, que unión las aplicaciones Find My iPhone y Find My Friends en una sola. La aplicación contaría con una solapa de ítems para rastrear los objetos con Apple Tags.

El sistema utilizaría una sería de ubicaciones seguras o “Safe Locations”, ubicaciones usuales donde el usuario dejaría sus objetos. Si el usuario no puede encontrar su objeto, puede señalar que el objeto está en “Lost Mode”. Si otro usuario de iPhone se acerca a ese objeto perdido, el usuario recibirá una notificación en forma instantánea, pudiendo enviar un mensaje con la ubicación del mismo.

Esta semana se realizará un evento en el Steve Jobs Theater donde se espera que se presente la línea de iPhones 2019 y modelos de Apple Watch. No está claro el nivel de desarrollo de estos nuevos Apple Tags, por lo tanto no se sabe si habrá alguna introducción de los mismos en ese evento.