Los Apple Stores comienzan la transición desde sus tradicionales bolsas de plástico a bolsas de papel

Apple siempre ha sido una compañía que busca mejorar su relación con el medio ambiente, como lo ha demostrado en lo expresado en la último evento de prensa, sobre la utilización de energía renovable en todos sus procesos de producción y el nuevo robot Liam que puede desarmar los iPhones hasta sus componentes más básicos. Ahora buscará enfocarse en sus locales, dejando en el pasado las bolsas de plástico que son sinónimo de la compañía, para comenzar a utilizar bolsas de papel reciclado.

En una comunicación enviada por la compañía a sus empleados de los Apple Stores y que se difundió por el sitio de noticias 9to5Mac, Apple anuncia este cambio, señalando que se comenzarán a utilizar bolsas de papel confeccionadas en un 80% con materiales reciclados. En esta nota, Apple señala que este cambio se efectuará el 15 de abril, pero indicando que se terminará el stock de bolsas de plástico en los locales que aún tengan existencias.

En la nota, también se indica que los empleados deben preguntar a sus clientes si necesitan una bolsa, para limitar el uso de las mismas. Las nuevas bolsas estarán disponibles en dos tamaños: medianas y grandes.

Las bolsas de plástico de Apple son un ícono de la compañía y han sido utilizadas por años sin tener cambios en su diseño. En algunos eventos especiales, Apple ha utilizado otros diseños, como por ejemplo cuando Apple Watch fue presentado, la compañía utilizó bolsas de papel con manijas de soga de colores.

Esta semana también se revelaron las nuevas gift cards que Apple entrega a los clientes que reciclan sus dispositivos iOS, que están realizadas en papel reciclado.

Apple comenzará su transición hacia las bolsas de papel el 15 de abril.