Apple se asociaría a Visa, MasterCard y American Express para su sistema de pagos con el iPhone

Se cree que Apple está preparando el lanzamiento de un nuevos sistema de pagos móvil basado en el iPhone. Este sistema de pagos podría llegar a ser presentado en el evento del próximo martes 9 de septiembre junto con el iPhone 6. De acuerdo a dos notas publicadas ayer por Re/Code y Bloomberg Apple se asociaría a las tres principales tarjetas de crédito para trabajar en este sistema de pago.

“Apple ha llegado a un acuerdo con American Express para trabajar juntos en su nuevo sistema de pagos para el iPhone, según fuentes cercanas a las conversaciones. American Express es uno de los varios socios con los que Apple tendrá que firmar antes de poder lanzar su nuevo plan de pagos”, dice Re/Code.

Por su parte Bloomberg asegura que no solo es American Express, sino que también se asociaría con VIsa y con MasterCard, así como también con otras de las principales redes de pago, bancos y minoristas.

“El acuerdo incluye Visa Inc., MasterCard Inc. y American Express Co. y se dará a conocer el 9 de septiembre junto con el próximo iPhone, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.” publica Bloomberg.

El sistema de pago móvil sería parte de las funciones del próximo iPhone, y se especula con que un nuevo chip NFC y el lector de huellas dactilares Touch ID sean parte importante del sistema.