Apple y Samsung empatados como el mayor fabricante de smartphones

Gracias a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple tuvo el mejor trimestres de su historia durante los últimos meses del 2014 mientras que a Samsung no le fue tan bien debido a una caída muy importante en las ventas de sus teléfonos inteligentes. Hasta ahora todos daban por cierto que Samsung era la compañía que vendía más cantidad de smartphones y que Apple era el que se llevaba la mayor parte de las ganancias, pero aparentemente esto ya no es así.

De acuerdo a las últimas cifras de Strategy Analytics Apple y Samsung vendieron la misma cantidad de teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre del 2014. Esto significa que ambos comparten el título del mayor fabricante de smartphones del mundo con 74,5 millones de unidades despachadas por cada una de las compañías. Apple y Samsung son seguidos muy lejos por Lenovo (Motorola) con 24,7 millones de unidades y Huaweii con 24,1 millones de unidades.

La cantidad de iPhones vendidos durante el cuarto trimestre del 2014 es un dato oficial de Apple dado a conocer como parte de los resultados financieros de la compañía. La cifra de Samsung por su parte es un estimado, ya que que compañía dejó de informar la cantidad de smartphones vendidos hace algunos años.

Aunque hayan empatado en el ultimo trimestre, si tomamos todo el año 2014, Samsung despacho 317,2 millones de unidades frente a las 192,7 millones de iPhones vendidos por Apple. Esto se debe a que Apple tuvo un excelente cuarto trimestre del 2014 gracias al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus con pantallas más grandes. Habrá que esperar y ver si las ventas de Apple se mantienen tan altas durante todo el año.