Apple reconoce algunos problemas con el iPad Pro pero no ofrece soluciones

Apple el jueves agregó un documento de soporte en su sitio Web respondiendo a las quejas de varios usuarios de iPad Pros que indicaban que sus equipos repentinamente se ponían negros y no aceptaban ningún comando por la pantalla o con el botón de input.

Apple contestó que el problema se podía solucionar temporalmente reiniciando los equipos, oprimiendo en forma simultánea el botón Home y Sleep/Wake por al menos 10 segundos hasta que aparece el logo de Apple en la pantalla. También señaló que la compañía está investigando el problema, pero sin dar una solución definitiva, prometiendo únicamente que actualizará el documento de soporte cuando tenga nueva información.

Las quejas de usuarios aparecieron al poco tiempo de comenzarse a vender el iPad Pro. En muchos de los casos los usuarios indicaron que el problema surgía después de cargar la tableta por un período largo de tiempo.

Todos los modelos del nuevo iPad Pro parece sufrir el problema, tanto el equipo de 32GB y 128GB en versión Wi-Fi y LTE. Todavía no está claro si el problema es de hardware o software, aunque es muy probable que el problema esté en el sistema operativo iOS 9.1, ya que los usuarios de iPhone 6s y 6s Plus también informaron del mismo problema en el último mes.