Apple rechaza las apps para Apple Watch cuya función principal es dar la hora

El Apple Watch viene con un conjunto de diseños de esfera del reloj entre los que los usuarios pueden elegir, pero a diferencia de otras plataformas de reloj inteligente no es posible descargar diseños de esfera de reloj de terceros. Algunos desarrolladores que intentaron eludir esta limitación creando apps cuya función principal es solo dar la hora se encontraron con que fueron rechazadas del App Store.

La regla de que las apps que solo den la hora son rechazadas ha sido puesta en práctica desde que comenzaron a aceptarse apps WatchKit aunque hasta ahora no estaba escrita. Muchos desarrolladores que crearon apps que dan la hora se encontraron con que sus apps fueron rechazadas al enviarlas para revisión a Apple. Para evitar confusiones Apple actualizó las reglas de revisión del App Store para incluir la nueva regla:

“Apps de reloj cuya función primaria es decir la hora serán rechazadas”

Si bien Apple no permite usar un diseño de esfera de reloj diferente a los que vienen instalados de fábrica, las esferas pueden ser personalizadas cambiando los colores, añadiendo complicaciones que dan información extra como las fases lunares, alarmas, calendario, cotizaciones de bolsa, el estado del tiempo, cronómetro y más.

Además Apple estaría aparentemente planeando añadir más diseños de esfera de reloj al Apple Watch. Un párrafo de la guía de ayuda del reloj parece implicar que con las actualizaciones de software futuras se planea añadir más esferas de reloj.

Apple Watch incluye una serie de esferas de reloj, cualquiera de las cuales se puede personalizar a su medida. Verifique con frecuencia por actualizaciones de software; el siguiente conjunto de esferas de reloj podría diferir de lo que usted ve en su Apple Watch.