Apple presentó el iPhone 7 y iPhone 7 Plus: nueva cámara dual y headphones wireless AirPods

Durante el evento realizado en San Francisco en el día de hoy, Apple presentó sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos nuevos equipos con algunas innovaciones para facilitar su uso cotidiano. El nuevo iPhone tiene un nuevo sistema de cámara de avanzada que toma muy buenas imágenes, una batería de alto rendimiento, altavoces estéreo de sonido de inmersión, sistema de color amplio de la cámara al display, dos tipos de terminaciones diferentes y es el primer iPhone resistente al agua y al polvo.

Phillip Schiller presentó el nuevo equipo y hizo hincapié en las nuevas cámaras y en el uso del nuevo chip A10 Fusion, un componente de alto rendimiento y que mejora la duración de la batería.

Los nuevos iPhone tienen un sistema de cámara de avanzada. La cámara principal de 12MP incluye sistema de estabilización de la imagen óptica y un lente de apertura ƒ/1.8 de 6 elementos para lograr videos y fotografías más brillantes y detalladas. El iPhone 7 Plus incluye además de esta cámara una cámara con teleobjetivo de 12MP que funcionando en forma conjunto ofrecen un zoom óptico del doble y hasta 10 veces de zoom digital para fotografías. Más adelante en este año, las cámaras duales de 12MP permitirán generar un efecto de profundidad de campo utilizando ambas cámaras para capturar imágenes, con tecnologías nuevas como Machine Learning que separa el fondo de la imagen frontal para lograr retratos que antes solo se podían hacer con cámaras DSLR.

El iPhone 7 incluye un nuevo procesador de imágenes Image Signal Processor, que procesa hasta 100 mil millones de operaciones en una única fotografía en tan solo 25 mili segundos. La nueva cámara Face Time HD de 7MP logra una captura de colores muy amplia y tiene tecnología de pixels de avanzada, y estabilización automática de imágenes para lograr mejores selfies. Por ultimo el nuevo flash Quad-LED True Tones es 50% más brillantes que el del iPhone 6s y tiene un sensor que detecta las luces intermitentes para compensarlo en videos y fotografías.

Los equipos utilizan el nuevo chip Apple A10 Fusion, un componente de alto rendimiento y que mejora significativamente la duración de la batería. El CPU A10 Fusion tiene cuatro núcleos que se integran en dos núcleos de alto rendimiento que trabajan hasta dos veces más rápido que el iPhone 6, y dos núcleos de alta eficiencia que pueden trabajan con un quinto de la energía de los otros núcleos. El rendimiento de gráficos también es más elevado, con un funcionamiento hasta tres veces más rápido que el iPhone 6 y utilizando la mitad de la energía.

Ambos equipos tienen soporte para 25 bandas LTE, y LTE Advanced para lograr transferencias de datos rápidas.

Los nuevos iPhone tienen altavoces estéreo para lograr sonido de alta calidad y de inmersión, dos veces más potentes que los del iPhone 6s, con mejor calidad y mayor rango dinámico. el nuevo iPhone incluye los nuevos EarPods con conexión Lightning así como también un adaptador de headhpones 3.5mm para usuarios que quieran seguir usando sus antiguos accesorios.

Los nuevos AirPods son headphones wireless que utilizan el nuevo chip Apple W1, con un sistema de comunicación wireless eficiente, sonido mejorado y batería de larga duración. Los AirPods utilizan las funciones de Siri permitiendo que los usuarios accedan al asistente personal con un doble toque.

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus estarán disponibles en opciones de color plata, oro, oro rosado; y en dos nuevas terminaciones: negro adonizado con terminación mate; y negro con terminación jet black con brillo. Todos los equipos han sido rediseñados para ser resistentes al agua, ofreciendo protección contra salpicaduras, caídas de líquidos sobre ellos y polvo.

El nuevo iPhone tiene un display Retina HD con un gamut de color bien amplio, mayor saturación de color y mejor administración del color. Incluye además un nuevo botón Home solid-state, diseñado para ser más duradero y con mayor respuesta, y que trabaja con el nuevo sistema Taptic Engine para lograr una respuesta más precisa y que se puede configurar de acuerdo al usuario.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus incluyen el nuevo sistema operativo iOS 10 con novedades en Messages; mayores funciones con Siri que trabaja con otras aplicaciones; más usos para el 3D Touch; aplicaciones con nuevos diseños como Maps, Photos, Apple Music y News; y la nueva aplicación Home, un sistema fácil para administrar productos de automatización del hogar desde un solo lugar.

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus estarán disponibles en plata, oro, oro rosado, y negro mate en opciones de 32GB, 128GB y 256GB por un precio inicial de 649 dólares; y la nueva terminación jet black estará disponible únicamente para los modelos de 128GB y 256GB. Los usuarios podrán comenzar a realizar órdenes de sus equipos a partir del viernes 9 de septiembre, con los primeros equipos disponibles a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos y varios países, posteriormente se pondrá a la venta a partir del 7 de octubre en otros mercados. Los nuevos AirPods wireless que incluyen un case de carga se venderán por 159 dólares a partir de fines de octubre. Todos los iPone 7 y iPhone 7 Plus incluirán los EarPods con Lightning Connector y adaptador Lightning a 3.5mm Headhpone Jack, que también se venderá en forma independiente por 29 y 9 dólares.

Junto con el lanzamiento de los nuevos iPhones, Apple presentó una serie de cases de silicona en una variedad de colores que tendrán un precio de 35 dólares; y un iPhone 7 Smart Battery Case disponible en negro o blanco por 99 dólares. También se presentaron Lightning Docks en diferentes colores metálicos por 49 dólares.