Apple presentaría grandes novedades en la línea de MacBook Pro de este año

Según un artículo de Bloomberg Apple presentaría este año una línea de MacBook Pro con grandes innovaciones, las mayor actualización en los últimos cuatro años.

Según este informe, y apuntalando algunos rumores, las nuevas MacBook Pro serían más delgadas e incluirían una tira touchscreen en la parte superior del teclado, que se podría utilizar para las funciones, adaptándose a las diferentes tareas o aplicaciones, y tendría además un Touch ID para poder ingresar rápidamente utilizando un sistema de autenticación por huellas dactilares.

El informe también señala que las nuevas MacBook Pro utilizarían procesadores de gráficos más potentes y eficientes para los usuarios expertos y los que utilizan juegos. Una de las versiones incluiría un chip de gráficos de alto rendimiento de Advanced Micro Devices Inc. Los otros equipos probablemente utilizarán procesadores AMD “Polaris” que ofrecen la eficiencia y la delgadez necesarias para ser utilizados en una notebook de menor espesor.

El nuevo diseño incluiría también conectividad USB-C que permite realizar cargas de energía, transferencias de datos, y funciona como salida de display. Apple estaría definiendo los colores en los que ofrecería sus equipos, incluyendo los clásicos gris oscuro, dorado y plata; pero no está claro cuándo sería el lanzamiento de los diferentes colores.

Los nuevos equipos están en estado avanzado de pruebas desde principios de este año, pero no se presentarían en el evento que está programado para septiembre, para la presentación del iPhone 7. Quizás se presentarían en un evento individual en los últimos meses del año.