Apple presenta su informe financiero 4Q 2020

Apple presentó sus resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal del 2020, que corresponde al tercer trimestre calendario del año.

Para este período, Apple informó ingresos de 64.7 mil millones de dólares, y una ganancia neta de 12.7 mil millones, o 0.73 dólares por acción; que se comparan con los 64 mil millones de dólares y ganancia neta de 13.7 mil millones o 0.76 por acción del mismo período del año pasado. Apple alcanzó un nuevo récord de ingresos en el período, así como también récords en ingresos provenientes de servicios y Mac.

El margin bruto para el trimestre es de 38.2%, que se compara con 38% del año anterior, y las ventas internacionales representan un 59% del total de los ingresos. Apple también informó el pago de un dividendo de 0.205 dólares por acción, que se pagará el 12 de noviembre a los accionistas que se hayan registrado hasta el 9 de noviembre.

Para todo el año fiscal, Apple ha generado 274.5 mil millones de dólares en ventas, con un ingreso neto de 57.4 mil millones, que se comparan con los 260.2 mil millones de dólares y 53.5 mil millones de ingresos netos del año fiscal 2019.

Según las declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, a pesar de los impactos del COVID-19, Apple ha logrado un año prolífico, y las primeras ventas de sus nuevos productos han sido muy positivas. Los productos de Apple han sido seleccionados para adaptarse a los nuevos hábitos del trabajo remoto y homeschooling.

De la misma forma que en los últimos trimestre, Apple no ha informado una guía sobre las previsiones para el trimestre que termina en diciembre, ya que todavía se mantiene la incertidumbre debida al impacto de la pandemia de COVID-19.