Apple presenta los resultados del segundo trimestre

Apple anunció hoy los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal del 2017, que concluyó el 1º de abril. Durante este período la compañía obtuvo una entrada total de 52.9 mil millones de dólares, y entradas por acción de 2.10 dólares. Comparados con el mismo trimestre del año pasado cuyos resultados fueron 50.6 mil millones y 1.90 por acción. Las ventas internacionales representan un 65% de las entradas totales.

Según las declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, la compañía sigue obteniendo una gran demanda de iPhone 7 Plus.

Apple también anunció que ha autorizado un aumento de 50 mil millones en el programa de retorno de capitales a sus accionistas y extenderá el programa durante cuatro trimestres, gracias a un cash flow fuerte y gran confianza en el futuro de la empresa. Como parte de este programa, el Board ha aumentado la autorización por re compra de acciones a 210 mil millones, comparados con los 175 mil millones anunciados el año pasado. El Board también ha aprobado un aumento del 10.5% del dividendo por trimestre de la compañía y ha declarado un dividendo de 0.63 dólares por acción que se pagarán el 18 de mayo a todos los accionistas que se hayan registrado hasta el 15 de mayo.

En un desglose por producto de las entradas totales, 50.7 mil millones de ingresos corresponden a iPhones, 8.92 mil millones a iPads y 4.19 mil millones a Macs. En este trimestre se han lanzado nuevos productos, incluyendo el iPad más económico de 329 dólares y las ediciones Product RED de iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Comparado con el trimestre anterior, los datos para ese período eran 78.4 mil millones de ingresos, 17.89 mil millones de ganancias; 78.3 mil millones en iPhones vendidos, 13 mil millones en iPads y 5.3 mil millones en Macs. Con respecto al mismo período del año anterior: 50.6 mil millones de ingresos brutos, 10.5 mil millones de ganancias; 51.1 millones en iPhones vendidos, 10.2 mil millones en iPads y 4 mil millones en Macs.

Apple ofreció una conferencia con todos los resultados financieros del Q2 2017.