Apple presenta al nuevo iPad Air 2 con Touch ID, chip A8X y cámara iSight de 8MP

Apple anunció hoy en un evento especial para la prensa un nuevo iPad Air 2 que es aún más delgado que su predecesor con apenas 6,1mm de espesor. El nuevo iPad Air también incluye un sensor Touch ID, un chip A8X, mejores cámaras iSight y Facetime y mejoras en la conectividad. El nuevo iPad Air 2 estará disponible la semana próxima, y se comenzarán a tomar pedidos anticipados desde mañana 17 de octubre.

Para lograr el menor espesor se hicieron algunos avances como por ejemplo una pantalla que combina el LCD, el vidrio y el sensor táctil, obteniendo una pantalla más delgada y sin espacios de aire. La pantalla también tiene una capa antireflejo que reduce los reflejos un 56%.

El iPad Air 2 tiene un chip Apple A8X con una arquitectura de 64 bits de segunda generación, 3 mil millones de transistores e integra un CPU 40% más rápido y un GPU 2,5 veces más rápido.

También se ha actualizado la cámara iSight con un sensor de 8 megapíxeles con píxeles más grandes de 1,12 micrones y un lente con una apertura f2.4. La cámara puede capturar video HD 1080p, panoramas de 43 megapíxeles, Time-Lapse y video en cámara lenta a 120 cuadros por segundo.

También se ha mejorado la cámara frontal FaceTime con un nuevo sensor y un lente con una mayor apertura de f2.2 que captura 81% más luz. Esta cámara tiene una detección de caras mejorada, puede tomar selfies en modo ráfaga, y cuenta con un modo HDR tanto para fotos como para video.

El iPad Air 2 mejora la conectividad WiFi con la inclusión de soporte para 802.11ac con MIMO y en los los modelos de iPad Air 2WiFi + Celular se mejora la conectividad LTE con soporte para redes de hasta 150 Mbps y 20 bandas LTE.

El iPad Air 2 se ofrecerá en color Plata, Gris Espacial y un nuevo color Dorado. Estará disponible en capacidades de 16GB, 64GB y 128GB, y en versiones sólo WiFi o WiFi + Celular. A continuación se encuentran los precios en los EE.UU..

iPad Air 2 WiFi

16GB $499
64GB $599
128GB $699

iPad Air 2 WiFi + Celular

16GB $629
64GB $729
128GB $829

La preventa del iPad Air 2 comenzará mañana y el modelo solo Wi-Fi estará disponible a partir de finales la próxima semana en Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, (sólo en los modelos Wi-Fi) de Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. La disponibilidad en Croacia, Grecia, Puerto Rico, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares en todo el mundo, continuará hasta finales de octubre, con disponibilidad global adicional en los próximos meses.