Apple presenta una nueva interfase Web para las aplicaciones iOS y Mac

Apple presentó nuevos diseños en las aplicaciones App Store de la Web, con una interfase más limpia que ofrece capturas de pantalla e información importante en primer plano.

En la versión iOS aparece una nota que señala que hay que abrir el App Store para bajar la aplicación, y en la aplicación de Mac también se recibe una notificación que señala que se debe abrir Mac App Store.

Los listados de aplicaciones incluyen el nombre de la aplicación, ícono, capturas de pantalla, junto con información como el rating con estrellas, ranking, precio, y si la aplicación tiene compras dentro de la misma. Ahora la descripción aparece debajo de las capturas de pantalla.

Las páginas de App Store también incluyen listados de novedades, reseñas seleccionadas, tamaño de la aplicación y un listado de aplicaciones relacionadas.

Este cambio es posterior al lanzamiento de iTunes 12.7 que eliminó completamente el App Store para aplicaciones iOS. Ahora todas las aplicaciones iOS se deben descargar directamente en un iPhone o iPad, y no en una Mac para transferirlas posteriormente a un dispositivo iOS.

Por este cambio algunos usuarios han preferido continuar utilizando iTunes 12.6.3 que incluye la función de App Store.