Apple presenta las novedades de iOS 16

Apple realizó una presentación de lo que vendrá en el próximo iOS 16, con novedades en la Lock Screen, nuevas funciones para compartir y comunicarse. Además incluye iCloud Shared Photo Library para compartir colecciones de fotografías con familia, actualizaciones en Messages y Mail y mejoras en Live Text y Visual Look Up.

En iOS 16 Lock Screen se puede personalizar, y además incluye nuevos efectos como el multi niveles, en el que los sujetos de las fotografías aparecen en el frente de la hora en Lock Screen, creando una sensación de profundidad. Los usuarios también pueden cambiar el estilo de la fecha y la hora, con diferentes tipografías y colores.

El Lock Screen cuenta con widgets que se inspiran en las complications de Apple Watch, y que permiten ver información de un vistazo: eventos del calendario, clima, niveles de batería, alarmas, y más.

También hay una nueva galería Lock Screen con diferentes opciones, como las colecciones Apple, que incluyen Pride y Unity, un fondo de pantalla Weather, otro de Astronomy. Los usuarios también pueden crear sus propios Lock Screens utilizando sus emoji favoritos o sus combinaciones de color preferidas.

Live Activities es una nueva función que permite a los usuarios estar sobre los sucesos que están ocurriendo en tiempo real como deportes, ejercicios, recorridos, delivery de comida; todo desde la Lock Screen. Las notificaciones tienen un nuevo diseño que permite recorrerlas desde la parte inferior.

Ahora Focus es más fácil de configurar y se conecta a Lock Screen, ofreciendo a los usuarios un sistema para unir el fondo de pantalla Lock Screen y los widgets a un Focus particular. Para activar Focus los usuarios solo deben hacer swipe en el Lock Screen correspondiente. Con los filtros de Focus, Calendar, Mail, Messages y Safari solo mostrarán los contenidos relevantes para el Focus del usuario.

iCloud Shared Photo Library le permite a las familias compartir sus fotografías en diferentes bibliotecas de iCloud, pudiendo colaborar hasta seis usuarios. Los usuarios pueden elegir compartir fotografías de sus bibliotecas personales, o compartir fotos de una determinada fecha o en la que aparezcan determinadas personas. Los usuarios también recibirán sugerencias inteligentes para compartir fotografías en las que aparezcan determinadas personas. Cada usuario del Shared Photo Library puede acceder, borrar o editar las fotografías o videos.

En Messages los usuarios pueden editar y volver a mensajes enviados recientemente, recuperar mensajes borrados, marcas conversaciones como no leídas. SharePlay ahora también está disponible en Messages, permitiendo compartir contenidos sincronizados, como películas o canciones con controles de reproducción compartidos, mientras se chatea en Messages.

En Mail ahora se pueden programar e-mails antes de tiempo, y también se incluye la opción de cancelar la entrega de un mensaje antes que llegue al inbox del receptor. Mail también detecta si el usuario olvidó alguna parte importante del mail, como por ejemplo un adjunto. Los usuarios también tienen la opción de volver a un mensaje en cualquier día y horario, con Remind Later; y las sugerencias Follow Up recuerdan automáticamente a los usuarios volver a un e-mail si no hay recibido respuesta. Mail también ha recibido mejoras en las búsquedas.

Live Text utiliza inteligencia para reconocer texto en imágenes, y ahora se expande para incluir también video. Los usuarios pueden pausar un video en cualquier cuadro e interactuar con el texto. Live Text también suma la opción de conversión de moneda y traducción de textos.

Visual Look Up agrega una nueva función que permite a los usuarios hacer tap y hold en el objeto de una imagen para levantarlo del fondo y ubicarlo en aplicaciones como Messages. Visual Look Up ahora se expande para reconocer aves, insectos y esculturas.

Wallet agrega Apple Pay Later, un sistema aceptado online y in-app utilizando la red Mastercard.

Keys y IDs en Wallet también tienen soporte ampliado. Los usuarios pueden usar sus ID en Wallet para aplicaciones que requieren verificar identidad y edad. Los usuarios también pueden compartir sus llaves de casa, oficina o auto guardadas en Wallet utilizando aplicaciones de mensajes, incluyendo Messages, Mail y otras.

CarPlay podrá ofrecer contenidos para pantallas múltiples dentro del vehículo. Cuenta además con mayor integración con el vehículo, permitiendo que los usuarios controlen la radio o cambien el climatizador directamente a través de CarPlay. Los usuarios pueden personalizar su experiencia de manejo al elegir diferentes cluster de diseño, con soporte para widgets, y con información en un vistazo de Weather y Music.

Safari agrega Tab Groups para compartir una colección de sitios Web con amigos y familia. Ahora navegar en Safari es más seguro con passkeys, claves digitales únicas que son fáciles de usar y más seguras, guardadas en el dispositivo para que no puedan ser robadas.

Apple Maps agrega rutas con múltiples paradas, con hasta 15 paradas. También ofrece actualizaciones de tránsito, para que los usuarios vean cuánto les costará el recorrido, agregando tarjetas de tránsito a Wallet, permitiendo ver también los resúmenes, cargar y más.

También hay novedades en Family Sharing, Dictation, mejoras en Siri; en la aplicación Home y Fitness y Health.

El preview para desarrolladores ya está disponible para miembros del Apple Developer Program y el beta público estará disponible el próximo mes. Las nuevas funciones estarán disponibles para todos los usuarios a partir de octubre o noviembre para todos los usuarios de iPhone 8 y posterior.