Apple presenta un iOS 7 completamente rediseñado

Hoy durante el evento especial de apertura del Apple Worldwide Developers Conference 2013, la conferencia para desarrolladores que Apple organiza todos los años, se presentó iOS 7 la próxima versión del software que utilizan todos los iPhone, iPod touch y iPad.

El nuevo iOS 7 representa el mayor cambio en el sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple desde su lanzamiento con el primer iPhone. iOS 7 presenta una interfaz de usuario rediseñada.

En iOS 7 se han dejado de lado las interfaces de usuario que trataban de imitar cuero, felpa y madera, y de ha adoptado una interfaz más limpia con uso intensivo de transparencias. Apple ha rediseñado cada una de las app de iOS 7, incluyendo sus iconos.

iOS 7 estará disponible para los desarrolladores en forma de beta a partir de hoy, y para el resto de los usuarios llegará en el otoño. iOS 7 será compatible con el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina de tercera y cuarta generación, y iPad mini.

Apple no solo ha cambiado la imagen de iOS 7, sino que ha incluido una gran cantidad de mejoras y novedades. A continuación se detallas algunas de las más importantes.

Control Center (Centro de Control)

En iOS 7 si quieres cambiar rápidamente alguno de los ajustes principales de tu teléfono ya no tiene que ir a abrir una app, sólo debes deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla. En Control Center puede acceder a los controls del Modo de Avión, Wi-Fi, Bluetooth, No molestar, ajustar el brillo, detener o continuar la reproducción, cambiar a la siguiente canción, y transmitir tu música por AirPlay. Además desde aquí puedes acceder a las apps Reloj, Cámara, Calculadora y una Linterna.

Centro de Notificaciones

El centro de notificaciones ahora también está disponible en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, iPod touch o iPad. El centro de notificaciones mejorado de iOS 7 te da un vistazo rápido de todos tu días con un resumen de las cosas importantes como el clima, el estado del tránsito, tus reuniones y eventos.

Multitarea

Si bien Apple ofrece capacidad multitarea a varios tipos de apps de desde iOS 4, con iOS 7 los desarrolladores podrán hacer que cualquier aplicación realice múltiples tareas en segundo plano con una nueva API.

Por otro lado los usuario tendrán una forma más visual e intuitiva de cambiar entre las diferentes apps activas. iOS 7 identifica las apps son más utilizadas por el usuario y mantiene automáticamente tu contenido actualizado en segundo plano.

AirDrop

Esta es una característica de Mac OS X que ahora Apple lleva al mundo de iOS. AirDrop permite compartir contenido de forma muy simple con la gente que está a tu alrededor. Al momento de compartir AirDrop te muestra los contactos que se encuentran cerca tuyo, seleccionas con cual de ellos quieres compartir y listo. AirDrop realiza transferencias peer-to-peer y no necesita una conexión de red.

Cámara

La nueva aplicación de la cámara de iOS 7 para iPhone posee filtros y una opción para tomar fotos cuadradas. Con sólo deslizar un dedo, la nueva app de cámara permite cambiar entre cuatro modos: video, fotos, cuadrado y panorama.

Fotos

La nueva app de fotos organiza automáticamente tus fotos y videos en Momentos. Puedes hacer zoom para ver todas tus fotos organizadas por Momentos, Colecciones de Momentos o Años. Además iOS 7 incluye iCloud Photo Sharing, te permite que varios usuarios contribuyan y compartan fotos en un mismo photo stream.

Safari

Safari, el navegador Web de iOS también ha recibido mucha atención y presenta una interfaz totalmente rediseñada para mostrar más contenido. Safari en iOS 7 ofrece navegación en pantalla completa, un campo ed búsqueda inteligente unificado, y una nueva vista de pestañas y Favoritos. iOS 7 incluye soporte para el nuevo iCloud Keychain que mantiene tus contraseñas e información de tarjetas de crédito almacenadas en forma segura y disponibles en todos tus dispositivos.

Siri

Siri tiene nuevas voces masculina y femenina (en inglés), integración con búsquedas en Twitter, Wikipedia y en Bing. También puede realizar nuevas tareas como responder a llamadas, reproducir tu correo de voz, controlara iTunes Radio y más.

Imagen de pacootero7
11 Junio, 2013 - 15:35

no se anuncio que día lo lanzan

Imagen de iPodTotal
11 Junio, 2013 - 23:59

Ayer recién lanzaron la primer versión beta de iOS 7 por lo que faltan unos meses para que esté listo.

Apple dijo que estará disponible en el otoño del hemisferio norte. Probablemente alrededor de septiembre y junto con el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone y tal vez nuevos iPads.