Apple presenta Apple Watch Series 5

Apple presentó Apple Watch Series 5, con un display Retina Always-On que no tiene modo sleep, nuevas funciones de ubicación, llamadas de emergencia internacionales, además de nuevas opciones de materiales, incluyendo aluminio, acero inoxidable, cerámica y titanio.

Apple Watch Series 5 incluye un nuevo display que permite que la información importante y la hora estén visibles todo el tiempo. Cada face ha sido optimizada para el nuevo display y preserva la duración de la batería, la pantalla baja su luminosidad en forma inteligente cuando se baja la muñeca y vuelve al brillo cuando se levanta o cuando se toca. El nuevo Apple Watch Series 5 ofrece una duración de batería de 18 horas.

Se han mejorado las funciones de ubicación con más herramientas, incluyendo una brújula y una aplicación Maps actualizada.

Para mejorar la seguridad de los usuarios cuando viajan, los usuarios con modelos celulares de Apple Watch Series 5 podrán realizar llamadas internacionales a los servicios de emergencia, sin importar donde se haya adquirido el equipo o si el plan celular ha sido activado. Las llamadas de emergencia también se activarán en forma automática si se detecta una caída y no se registra movimiento por un minuto posterior a la misma.

watchOS 6 incluye nuevas funciones de salud y ejercicio, incluyendo la nueva aplicación Cycle Tracking, que ofrece a los usuarios con información sobre sus ciclos mensuales, con predicciones sobre los próximos períodos y los días fértiles. La aplicación Noise permite a los usuarios tener un registro del nivel de sonido del ambiente en conciertos o eventos deportivos, que pueden afectar la capacidad auditiva; y Activity Trens permite tener un registro a largo plazo de los patrones de actividad para ver el progreso. watchOS 6 también incluye nuevas caras, incluyendo Meridian, Modular Compact y Solar Dial.

Por primera vez, los clientes de Apple Watch podrán tener una experiencia de compra más personalizada en los Apple Stores, el online store de Apple y la aplicación Apple Store. El nuevo Apple Watch Studio permite seleccionar la combinación de case y banda según el estilo de cada usuario.

Apple ha presentado un nuevo case de titanio, con dos terminaciones, titanio natural; y titanio space black. También se mantienen los estilos clásicos de acero inoxidable en dorado, plata y space black; aluminio en plata, dorado y space gray; y cerámica blanca. Se han presentado además toda una nueva línea de bandas.

Apple Watch Nick cuenta con una nueva cara inspirada en el diseño de la campera clásica Nike Windrunner; y nuevos colores de la Nike Sport Band y Nike Sport Loop reflectiva. Apple Watch Hermès presentó nuevos estilos, incluyendo una actualización de su banda de color pleno, ahora en un nuevo diseño Della Cavalleria, y una nueva versión de la cara exclusiva de Hermès.

El nuevo Apple Watch Series 5 (GPS) tiene un precio inicial de 399 dólares y Apple Watch Series 5 (GPS+Celular) tiene un precio inicial de 499 dólares. Las pre órdenes ya están abiertas y se podrán comprar en los locales a partir del viernes 20 de septiembre.