Apple presenta el Apple Watch Series 2, con más funciones para tener una vida sana y GPS

Apple presentó ayer su nuevo Apple Watch Series 2, con novedades para el cuidado de la salud y la realización de ejercicios. El nuevo Apple Watch es resistente al agua hasta 50 metros y tiene GPS para que los usuarios puedan correr sin necesidad de tener cerca sus iPhones. También se ha mejorado su display, que ahora es más brillante y tiene un procesador de doble núcleo de mayor rendimiento. Apple Watch Series 2 utiliza el nuevo sistema operativo watchOS 3 que permite acceder con mayor facilidad a aplicaciones de terceros, recibir y responder notificaciones y utilizar Apple Pay.

El nuevo Apple Watch Series está certificado con resistencia al agua hasta 50 metros para nadar, hacer surf o cualquier deporte en el agua. Apple ha desarrollado dos nuevos algoritmos para rutinas de ejercicios en la pileta o en aguas abiertas. Apple Watch Series 2 puede contar circuitos, registrar el tiempo promedio de los circuitos y medir la cantidad de calorías quemadas.

El dispositivo wearable ahora tiene GPS, y permite registrar la distancia, ritmo del paso y velocidad sin la necesidad de tener un iPhone. Cuando se completa la sesión se puede ver la ruta recorrida y los datos en la aplicación Activity de iPhone, que también registra todas las actividades realizadas durante el día.

El nuevo chip S2 con procesador de doble núcleo, logra mayor rendimiento, logrando que el Apple Watch Series 2 sea un 50% más rápido. También se ha agregado un nuevo GPU para lograr gráficos del doble de rendimiento. Apple Watch Series 2 también tiene un display más brillante de 1,000 nits, que permite visualizar la información inclusive con plena luz solar.

El Apple Watch Series 2 incluye el nuevo sistema operativo watchOS que se ha rediseñado para mejorar el rendimiento, y para facilitar la apertura de las aplicaciones favoritas desde la cara del reloj o a través del nuevo Dock que despliega la información ya actualizada en el fondo. Se han agregado nuevas funciones para el cuidado de la salud y la realización de ejercicio, incluyendo la aplicación Breathe que incentiva a los usuarios a tomarse algunos minutos para realizar ejercicios de respiración. También está disponible una versión para usuarios en sillas de ruedas, con rutinas de ejercicio especiales.

Apple Watch agrega nuevas caras, incluyendo una de Minnie Mouse, Activity y Numersal. Con la nueva Gallery en la aplicación Apple Watch en iPhone se pueden personalizar y elegir las cargas diseñadas por otras compañías.

La línea de Apple Watch está compuesta por el nuevo Apple Watch Series 2 con las nuevas funciones de salud y ejercicio estará disponible en aluminio o acero inoxidable, con una gran variedad de bandas de colores. Apple Watch Series 1 se seguirá vendiendo en aluminio con el nuevo procesador de doble núcleo y GPU por un precio inicial de 269 dólares. Y también estará disponible el Apple Watch Edition, que ahora tiene una terminación cerámica, con un case blanco y todas las funciones del Apple Watch Series 2. La cerámica es uno de los materiales más resistentes del mundo, con una terminación perlada y blanca, y con alta resistencia a los rayones.

El nuevo Apple Watch está disponible en tamaños de 38mm y 42mm. El Apple Watch Series 2 estará disponible cases de aluminio en dorado, rosa dorado, plata y gris space gray con Sport Band por un precio inicial de 269 dólares. El Apple Watch Series 2 estará disponible case de aluminio en dorado, rosa dorado, plata o gris oscuro space gray; o en cases de acero inoxidable plata o negro con una gran variedad de bandas por un precio inicial de 369 dólares. El nuevo Apple Watch Edition con terminación cerámica tendrá un precio inicial de 1249 dólares. El nuevo Apple Watch Nike+ tiene un precio inicial de 369 dólares; y el Apple Watch Hermès un precio inicial de 1149 dólares. Todos los kits de Apple Watch Bands en nuevo colores estarán disponibles a partir de esta semana.

Las órdenes para el Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition comenzarán el viernes 9 de septiembre y se comenzarán a entregar a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos y en otros países. Apple Watch Nike+ comenzarán a venderse a partir del 9 de septiembre y estará disponible a partir de fines de octubre. Apple Watch Hermès se comenzará a vender a partir del 23 de septiembre.

Apple Watch Series 2 requiere iPhone 5 o superior con iOS 10 o superior. watchOS 3 y iOS 10 estarán disponibles a partir del martes 13 de septiembre como una actualización gratuita.