Apple pospone la producción del iPad Pro de 12,9 pulgadas hasta septiembre

El supuesto iPad Pro con una pantalla aún más grande que la del iPad Air recién llegaría a fin de año. Así lo afirma Bloomberg que también informa que debido a problemas con el suministro de los paneles de las pantallas Apple ha decidido retrasar la producción del iPad con pantalla de 12,9 pulgadas hasta el mes de septiembre, por lo que su lanzamiento sería recién hacia fines de este año.

Originalmente Apple planeaba lanzar el iPad Pro a comienzos del 2015, como una forma de revitalizar la línea de productos iPad, cuyas ventas han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos. El iPad ha visto una nueva competencia por parte de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus con pantallas más grandes lanzados a fines del año pasado. Un iPad con una gran pantalla de 12,9 pulgadas podría ayudar a diferenciarlo de los teléfonos y posicionar al iPad como una herramienta de negocios más productiva y apta para la creación de contenido.

En una nota relacionada, The Wall Street Journal dice que Apple no solo les ha dicho a sus proveedores que se preparen para la producción del iPad Pro durante la segunda mitad del año, sino que está considerando incluir puertos USB 3.0 en el iPad de 12,9 pulgadas. De ser así se podrían conectar dispositivos periféricos y hacer transferencias de datos hasta 10 veces más rápidas.

Apple también está trabajando en una tecnología que permita acelerar el tiempo de carga de la batería del iPad, pero se desconoce si estas características formarán parte o no del diseño final del “iPad Pro”.