Apple planea incrementar la capacidad de almacenamiento de los próximos iPhone

Korea Times publicó ayer un artículo en el que sugiere que Apple podría incrementar la capacidad de almacenamiento de los próximos modelos de iPhone y que Samsung Electronics podría desplazar a Toshiba como el principal proveedor de chips de memoria para teléfonos de Apple.

Actualmente el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se venden en tres diferentes modelos con capacidades de almacenamiento de 16Gb, 64GB y 128GB. El modelo intermedio y el de 128GB ofrecen suficiente capacidad de almacenamiento para la mayoría de los usuarios, pero los 16GB del modelo base apenas alcanzan para el sistema operativo, unas cuantas apps y algunas fotos y videos antes de llenarse por completo.

La solución lógica sería incrementar la capacidad del modelo base a 32GB, pero el artículo no entra en detalle y si bien menciona que Apple planea incrementar la capacidad de almacenamiento, luego parece enfocarse en planes para aumentar la producción del modelo intermedio de 64GB.

La fábrica de chips de Samsung en Xian, China, está poniendo a prueba la estabilidad y durabilidad de sus últimos chips NAND antes del envío inicial. Samsung tiene la intención de aumentar la venta de chips NAND de 64 gigabytes (GB) a Apple. Actualmente Apple usa chips NAND de 64GB suministrados por Toshiba, SanDisk y Hynix.

Hynix suministra los chips NAND con una capacidad de 16 GB para el iPhone 6, mientras que Toshiba suministra el dispositivo de Apple los chips de 128 GB.

Apple ha introducido una serie de características en iOS 9 que ayudarán a reducir los requerimientos de capacidad de almacenamiento de las actualizaciones del sistema operativo y permitir la descarga de apps optimizadas para cada dispositivo que ocupen menos espacio.