Apple planea extender el tiempo de las muestras de canciones en iTunes a 90 segundos

Apple les anunció recientemente a las compañías discográficas que planea extender el tiempo de las muestras o "samples" de las canciones en iTunes. Este cambio se implementará se implementará en el itunes Stopre de los EE.UU. e implicará que los usuarios podrán escuchar, de manera gratuita, 90 segundos de una canción, en lugar de los actuales 30.

La extensión de los tiempos se aplicará a cualquier canción que dure más de 2 minutos y 30 segundos de manera automática. Este cambio sólo se aplicara en los Estados Unidos y será obligatorio para todos aquellos que tengan sus canciones disponibles en la tienda.

El objetivo de la extensión del tiempo de las muestras es enganchar a los compradores y resulta especialmente útil para los temas no convencionales. A pesar de ello ya se han registrado quejas de los sellos discográficos que discuten cuando la escucha se vuelve una compra. Por otra parte las demás tiendas de música virtuales como Amazon aun tiene el limite de los 30 segundos para sus muestras de los temas.